SER Deportivos Alcoy
Fútbol
SOLIDARIDAD

El Collao Gestaser se tiñe de solidaridad junto a +QUEUNTRAIL

Suman fuerzas con un objetivo claro: impulsar la investigación científica y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer

Paco Fuster y Txiki Linares, presidente de las entidades / Radio Alcoy

Alcoy

El próximo domingo 21 de septiembre, el estadio de El Collao será mucho más que un campo de fútbol: se convertirá en un espacio de unión y esperanza. El CD Alcoyano y el CEM +QUEUNTRAIL, organizador del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi, suman fuerzas con un objetivo claro: impulsar la investigación científica y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer.

En el marco de la tercera jornada de liga, el partido entre el CD Alcoyano y el CE Andratx tendrá un carácter muy especial. El club blanquiazul destinará el 10% de la recaudación del encuentro a proyectos sociales y científicos promovidos por el CEM +QUEUNTRAIL. Entre ellos destaca la Beca Jove +QUEUNTRAIL-ASEICA, que impulsa la carrera de jóvenes investigadores, así como programas de apoyo directo a pacientes y familias de Alcoy y su comarca.

La jornada estará cargada de momentos simbólicos, como el saque de honor solidario, a cargo de José Antonio López Guerrero, Jefe del laboratorio de Biología Molecular del IVO y director del Encuentro de Investigadores en Cáncer “Ciutat d’Alcoi”.

Los jugadores del Alcoyano lucirán detalles en apoyo a la investigación.Durante el descanso, el club y el CEM +QUEUNTRAIL organizarán acciones conjuntas de concienciación.

Además, quienes hayan participado en el Trail Solidari Ciutat d’Alcoi disfrutarán de un descuento del 50% en el precio de la entrada al partido.

Los presidentes de las dos entidades, Paco Fuster y Txiki Linares, explican el motivo del acto y de la alianza.

Acuerdo benéfico entre el CD Alcoyano y el Trail Solidari para el partido del domingo (16/09/2025)

Con esta iniciativa, el CD Alcoyano refuerza su compromiso con la sociedad alcoyana, apoyando la ciencia y reconociendo la valentía de pacientes, familiares y profesionales que día a día luchan por vencer al cáncer.

Ismael Mayor

Ismael Mayor dirige y presenta SER Deportivos...