La fiesta interrumpida de la UD Anna
El primer partido de liga contra el Alcàsser se suspendió en el descanso por un incidente entre aficionados de ambos equipos

Intervención del presidente de la UD Anna en SER Deportivos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anna (La Canal de Navarrés)
El presidente de la UD Anna, Francisco Rey, ha explicado en SER Deportivos Xàtiva los motivos de la suspensión al descanso del partido de Segunda FFCV entre la UD Anna y el Alcàsser, con 1-1 en el marcador. Según ha detallado, “el partido discurrió bastante normal, nos pusimos por delante 1-0… y ellos en la única que nos disparan a punto de terminar la primera parte nos hacen el 1-1”. Al llegar el descanso, “en un rincón del campo… habían unos aficionados del Alcàsser y otros de Anna y los vemos que… se enzarzan allí; yo no llegué a ver ni agresiones ni nada, y el árbitro tampoco… no ha puesto en el acta ni nada”, ha señalado. “Se separó la cosa y ya nos fuimos a vestuarios… vinieron los municipales… estamos en fiestas aquí; el árbitro dijo que se quedaran y los municipales dicen que tenían otros actos, y entonces el árbitro decidió que por seguridad… que el partido se acabara ahí”, ha añadido, subrayando que “entre jugadores y todo, no hubo nada”.
Rey ha lamentado la interrupción: “Es una pena no haber podido acabar el partido”, y ha afirmado que ahora “que decida Federación lo que hace, porque no hay más”. El dirigente ha descrito el encuentro como “un partido… fuertecito, digamos, intenso”, pero “tampoco pasó a mayores”; a su juicio, el conato entre hinchadas “vino… con el empate uno… lo clásico de unos y otros, diciéndose… toma ahora, toma tal”. Él mismo ha reconocido que solo apreciaron “el momento ese de la tangana y de la avalancha”, cuando acudieron “a separar a unos y otros aficionados”. Sobre el trámite pendiente, ha indicado que el colegiado “no puedo poner nada que no haya presenciado… y lo que he visto es… solamente, las dos aficiones ahí… y al final, pues nada, se acaba el partido y otro día”. Ante posibles escenarios, Rey ha admitido: “A ver qué… decide Federación… si se vuelve, puede hacer a puertas cerradas… no lo sé, ya lo decidirán”. También ha destacado la cordialidad entre clubes: con el visitante hubo “buen rollo… totalmente… allí hablando, todo normal”.
El homenaje a Carlos Ferrero
El presidente ha recordado que la tarde había arrancado con un gesto emotivo con el entrenador Carlos Ferrero: “Se hizo el saque de honor, perfecto”. Sobre el protagonista del saque, ha contado que estaba “muy contento… de cómo se vivió allí con su familia y todo… la gente… le aplaudió… y muy agradecido a nosotros, y nosotros a él también… ese punto de cariño que hay entre la directiva y el público hacia él”.


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




