Alicante, un ejemplo de convivencia
Obviamente, como en todo grupo humano siempre hay conflictos, pero no podemos generalizarlos, tienen que ser tratados como hechos específicos en su justa dimensión, para actuar y atajarlos

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante, un ejemplo de convivencia»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
ASTI, que para quienes no lo sepan es el Secretario Diocesano de Migración Orihuela-Alicante, asegura que nuestra provincia, siendo la que tiene un mayor número de residentes extranjeros de España, es un ejemplo de convivencia.
Más información
Y quiero destacar esta afirmación porque hay quien está empeñado en ocultar esa coexistencia pacífica para trasladar la imagen de que todo es un caos o de que la delincuencia protagonizada por extranjeros nos va a comer, como el lobo feroz. Y ellos, ya saben a quienes me refiero, sí que son lobos con pieles de cordero.
El 15,7% de los afiliados a la Seguridad Social en Alicante son extranjeros, trabajan sobre todo en la agricultura y en el sector doméstico. Su presencia nos enriquece a todos social y económicamente.
Obviamente, como en todo grupo humano siempre hay conflictos, pero no podemos generalizarlos, tienen que ser tratados como hechos específicos en su justa dimensión, para actuar y atajarlos.
Lo emocional no nos puede hacer que confundamos lo particular con lo general, somos un ejemplo de convivencia, lo dicen los que verdaderamente saben. Vamos a cuidar esa relación.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




