Sociedad

Avanzan las obras del Colegio Rodolfo Tomás Samper en El Altet con una inversión de 2,8 millones de euros

Pablo Ruz, alcalde de Elche, anuncia que esta obra supone la creación de un nuevo aulario infantil y un gimnasio, con un presupuesto de 2,8 millones de euros a cargo de la Generalitat Valenciana

Pablo Ruz, alcalde de Elche, ha visitado esta mañana las obras de ampliación del Colegio Rodolfo Tomás Samper, ubicado en la pedanía de El Altet. La actuación contempla la construcción de un nuevo aulario infantil y un gimnasio, con una inversión de 2,8 millones de euros financiados por la Generalitat Valenciana.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, supondrá la ampliación del centro educativo en 3.000m². Además, se habilitarán nuevos accesos al recinto escolar. Ruz ha destacado que el Ayuntamiento de Elche ha asumido una inversión de 240.000 euros para complementar las obras, costeada íntegramente por el gobierno municipal.

Durante la visita, la directora del centro, María Dolores Cantó, ha informado de que el colegio participará en un Proyecto de Innovación orientado a la reforma de los patios. En este sentido, ha subrayado que una de sus principales prioridades es mejorar las zonas de sombra en los espacios al aire libre.

El colegio cuenta actualmente con una capacidad de 470 alumnos, de los cuales 300 hacen uso del servicio de comedor. Según ha indicado la directora, está previsto que para el mes de octubre se comience a utilizar la nueva parcela para ampliar el horario del comedor en horario de tarde.

La ampliación del centro representa un paso importante en la mejora de las infraestructuras educativas en la pedanía de El Altet y responde a las demandas de la comunidad educativa local.