El Cineclub Luis Buñuel inaugura la temporada con tres de los títulos más importantes del cine español actual
Bajo el lema 'La pantalla infatigable' se presentan un ciclo de 13 películas con proyecciones cada viernes de septiembre a diciembre en el Cine Odeón


El Cineclub Luis Buñuel ha programado un ciclo de 13 películas entre las que destacan tres de los títulos más interesantes del cine español actual.
Las proyecciones tendrán lugar los viernes en el Cine Odeon en sesiones de 17,30 h y 20 h. Se podrá acceder a ellas inscribiéndose como socios con un descuento del 50% sobre el precio de taquilla o bien comprando la entrada en el mismo cine o por internet en Lomasticket.com.
En octubre, el ciclo incluirá dos de los títulos más destacados del cine español reciente, Una quinta portuguesa, de Avelina Prat, y Sirat, de Oliver Laxe, película galardonada con el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes. Por su parte, en noviembre, será el turno de Romería, la nueva obra de Carla Simón, que cierra la trilogía iniciada con Verano 1993 y continuada con Alcarràs.
El cine francés tendrá una presencia destacada. La temporada se inaugurará el viernes 19 de septiembre con Tres amigas, una comedia sobre las relaciones de pareja con influencias del estilo de Woody Allen. En octubre se proyectará Juliette en primavera, basada en una novela gráfica que aborda el complejo mundo de las relaciones familiares. Ya en diciembre, el público podrá ver La mercancía más preciosa, una película de animación sobre las consecuencias del holocausto en una niña. Esta se cerrará con la comedia humanista, Mi querida ladrona, de Robert Guédiguian.
El cine europeo continuará con propuestas de otros países como Italia, Polonia y Dinamarca. Diamanti, una película italiana sobre la importancia de la confección del vestuario en el mundo del cine. El volcán,un drama polaco de una familia ucraniana de vacaciones en Tenerife en plena guerra. Por último, Condenados, un thriller carcelario de origen danés..
La programación se completa con títulos que nos acercan a culturas y realidades más lejanas. En octubre se proyectará Leer Lolita en Teherán, con una mirada a la situación de las mujeres en Irán. En noviembre llegará Blue Sun Palace, que retrata la vida de los inmigrantes chinos en Estados Unidos. Por último, en diciembre, Black Dog, con una visión de China muy alejada de los estereotipos habituales.




