El Intercity aprueba una inversión de 60 millones para construir Alicante Park en Rabasa
El complejo contará con un estadio de fútbol y un recinto para eventos con capacidad para 20.000 personas

Perfecto Palacio, Salvador Martí y Javier Mira, directivos Intercity / Pedro Vera Rodríguez

Alicante
La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Intercity aprobó una inversión de hasta 60 millones de euros para el desarrollo de Alicante Park, un complejo deportivo y cultural que se construirá en los terrenos de Rabasa y que pretende convertirse en un referente de la provincia.
La operación, materializada a través de un acuerdo con Alpha Blue Ocean, incluye la emisión de bonos convertibles y opciones de compra que garantizarán la estabilidad financiera del club a medio y largo plazo. Este respaldo económico permitirá al Intercity avanzar en su hoja de ruta y afrontar con seguridad los retos venideros.
“La confianza de nuestros accionistas y su respaldo al Consejo de Administración nos refuerza en todos los retos que tenemos por delante. La inversión aprobada nos permite seguir con los planes previstos y la ruta de trabajo establecida”, aseveró en el comunicado el presidente de la entidad, Salvador Martí.
Recinto para conciertos y eventos al aire libre
El proyecto contempla la construcción de un recinto para conciertos y eventos al aire libre con capacidad para más de 20.000 personas, que contará con un escenario permanente y 5.000 asientos fijos. Junto a él se levantará el nuevo estadio del CF Intercity, que en una primera fase dispondrá de 5.000 localidades pero estará preparado para crecer en el futuro.
La inversión estimada para la construcción y adquisición de terrenos asciende a 33 millones de euros, aunque el impacto económico esperado supera los 100 millones anuales, incluyendo la creación de empleo estable y un aumento significativo del turismo internacional fuera de temporada.




