Hora 14 Alicante
Sociedad
Alicante

Incendio de matorral junto a la Pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante y cercano al campo del Hércules

Fuentes consultadas señalan que no constan daños personales

Incendio forestal declarado junto a la Pirotecnia Sirvent de Alicante

Daniel Rodríguez

Alicante

Los bomberos han dado por controlado el incendio forestal declarado este miércoles por la tarde en una zona de matorrales en el Fondo de la Campaneta en Fontcalent, en el término municipal de Alicante, en las inmediaciones de la Pirotecnia Hermanos Sirvent y cercano al campo de entrenamiento del Hércules CF. Un fuego que había obligado al desalojo de 25 personas de las viviendas próximas, que ya han vuelto ilesas a sus domicilios.

El fuego, que se originó en torno a las 16:30 hors, se ha dado por controlado sobre las 20.05 horas y ha calcinado nueve hectáreas de matorral y monte bajo en el paraje del Fondo de la Campaneta de la partida rural de Fontcalent, según ha indicado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Más información

Ahora, se mantendrán en servicio durante la noche dos brigadas forestales y efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante, así como dos unidades de Bombers Forestals de la Generalitat, con carácter preventivo para controlar que no se reactive el fuego.

Durante la tarde del miércoles, han participado en las tareas de extinción cinco dotaciones del Speis, ocho agentes de la Policía Local, dos brigadas forestales aerotransportadas y otras dos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Sant Vicent del Raspeig con dos autobombas y tres medios aéreos, dos aviones de ala fija y un helicóptero.

Un helicóptero trabaja en las labores de control del incendio forestal declarado en Alicante

Daniel Rodríguez

En el recuerdo

Fue a principios del pasado mes de marzo cuando se produjo una grave explosión en la nave de la Pirotecnia Hermanos Sirvent, en la entrada de la partida rural de Fontcalent de Alicante. La deflagración causó un herido grave y tres heridos leves. Su fundador, el maestro Pedro Luis Sirvent, que se encontraba en el interior de la fábrica en el momento del suceso, falleció.