Mónica Ballve, nueva Directora Técnica Local de Cruz Roja en Dénia y Ondara
Tras seis años en la entidad, asume el reto de consolidar proyectos sociales y ampliar la presencia de Cruz Roja en la Marina Alta


Dénia
La Asamblea Local de Cruz Roja en Dénia ha nombrado a Mónica Ballve Machín como nueva Directora Técnica Local (DTL), cargo que también abarca el Punto de Presencia Local de Ondara. Ballve, natural de Barcelona, cuenta con una amplia trayectoria en proyectos sociales, formación y empleo, además de experiencia en el ámbito del voluntariado y el asociacionismo.
Licenciada en Filosofía, con estudios de postgrado en Recursos Humanos y en orientación a colectivos con dificultades de inclusión social, inició su relación con Cruz Roja en Barcelona como voluntaria en programas de acompañamiento y recogida de alimentos. Su trayectoria profesional incluye más de una década como técnica de empleo y formación en un ayuntamiento del área metropolitana de Barcelona, así como la gestión de un proyecto de turismo rural en Teruel.
En 2020 se incorporó al equipo de Cruz Roja Dénia como técnica de empleo, participando activamente en la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19, la acogida de personas refugiadas de Ucrania y la emergencia provocada por la DANA en Valencia.
Entre sus objetivos inmediatos como DTL figuran reforzar los programas dirigidos a mayores y la lucha contra la soledad no deseada, la formación para el empleo, la promoción de hábitos de vida saludable y el socorro marítimo y terrestre. También apuesta por ampliar el área de medio ambiente, infancia y éxito escolar, así como fortalecer la presencia de Cruz Roja en nuevas localidades de la comarca. Ballve, además, fue impulsora del Punto de Presencia Local de Ondara, un proyecto que marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la entidad.




