Problemas financieros abocan a la empresa Cárnicas Catalá a un concurso de acreedores
En la actualidad está en un ERE, pero si no apareciese un inversor externo en los próximos días, acabaría en suspensión de pagos y dejaría a 47 trabajadores de la fábrica y a 8 de las dos tiendas sin trabajo
Imagen del exterior de la fábrica de Carnicas Catalá en el poligono Cotes Baixes / Google Maps
Alcoi
Una de las empresas más emblemáticas de nuestra ciudad Cárnicas Catalá se encuentra en una situación dramática. Radio Alcoy ha podido saber por fuentes externas a la empresa que está muy cerca de su cierre. Tras cerca de 65 años de trayectoria, puesto que se fundó a inicios de los años sesenta, problemas financieros han obligado, primero, a presentar un ERE a sus trabajadores y si en los próximos días no apareciese un inversor externo, que cubriese las deudas, se vería abocada al concurso de acreedores, presentando una suspensión de pagos y llevando a 55 trabajadores, 47 en la fábrica y 8 en las dos tiendas, al paro.
Cárnicas Catalá fue creada por Gonzalo Cabanes desde cero en los 60 y fueron sus tres hijos, Vicente, Gonzalo y Jordi, los que llevaron adelante la empresa desde los años 80 cuando se trasladaron a Cotes Baixes y al tiempo su padre falleció. En la actualidad era Gonzalo, el hermano mediano, el único propietario y la empresa tenía dos tiendas, en el Mercat de Sant Roc y en el Mercat de Zona Nord.