Del Poble Fest arrasa en su primera edición con una asistencia de 17.500 personas
El festival genera un impacto económico de 1,5 millones de euros y crea cerca de 350 puestos de trabajo diarios en Tavernes

Asistencia de público al concierto de Pignoise, en Tavernes de la Valldigna / Cadena SER

Tavernes
Del Poble Fest 2025 ha cerrado sus puertas consolidándose cómo uno de los festivales más completos del verano. Durante los días 12 y 13 de septiembre, el recinto de más de 25.000 m² en Tavernes de la Valldigna acogió 17.500 asistentes, que disfrutaron de una experiencia única que unió música, gastronomía y un ambiente vibrante.
El festival apostó por un cartel de primer nivel con artistas como Melendi, Los Secretos, Maldita Nerea, Álex Ubago, Café Quijano, Rulo y la Contrabanda, Buhos, Pignoise, Isabel Aaiún, Tacho y Jajajers, además de un artista sorpresa.
El viernes la jornada se cerró con la potente actuación de Seven Crashers, mientras que sábado fue Fercho Energy quién puso el punto final al escenario principal. Durante todo el festival, el DJ Borja Navarro actuó como residente, manteniendo el ambiente festivo y la pista en movimiento entre concierto y concierto.
Ambos días finalizaron con un espectacular castillo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo de Tavernes de la Valldigna y despidió cada noche de forma espectacular.
La zona gastronómica Gastro League fue uno de los grandes atractivos del festival, con decenas de ‘foodtrucks’ y propuestas para todos los gustos. Entre ellas destacó la pizza exclusiva de figatell, creada especialmente para el festival por el colaborador Del Poble Pizzería, que se convirtió en uno de los grandes éxitos culinarios de la edición.
Además, Gastro League contó con un escenario propio, que aportó un ambiente único a la experiencia gastronómica con las actuaciones de Sandra Valero, Paula Caveira y Lemot, que pusieron ritmo y energía en este espacio tan especial dentro del festival.
Un festival que suma y deja huella
Del Poble Fest no solo brilló por su propuesta cultural, sino también por su impacto económico y social. De hecho, el impacto económico ha sido de 1.530.000 euros; con una total de 17.500 personas; así como la creación de 335 puestos de trabajo diarios.
Estas cifras avalan la importancia del festival como motor cultural y económico en la Comunidad Valenciana, reforzando la identidad de un acontecimiento que ha llegado para quedarse.
La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero, se ha mostrado satisfecha con el éxito de la primera edición de Del Poble Fest. “Tavernes ha vivido unos días de mucho gentío, con calles y plazas llenas de vecinos y visitantes disfrutando de la música y el ambiente festivo”.




