Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ajos Xàtiva ya está a menos de 12 kilómetros de Esparta y Atenas

El ultrafondista setabense José Barberá, del Club Atletisme Ajos Xàtiva, ha logrado un meritorio 4º puesto absoluto el pasado domingo en la II edición de la Backyard Ultra Dos Bahías de Ceuta

José Barberá (Ajos Xàtiva) en Ceuta

José Barberá (Ajos Xàtiva) en Ceuta

Ceuta

El ultrafondista setabense José Barberá, del Club Atletisme Ajos Xàtiva, ha logrado un meritorio 4º puesto absoluto el pasado domingo en la II edición de la Backyard Ultra Dos Bahías de Ceuta.

La prueba se desarrolló en un circuito mixto sobre diversos tipos de terreno, con 7'1 kilómetros y casi 100 metros de ascenso por vuelta, desde el parque de San Amaro hasta el faro de punta Almina, en el monte Hacho. La prueba de resistencia, con un centenar de participantes, consistía en completar el mayor número de vueltas posibles con un máximo de 60 minutos por vuelta, hasta quedar fuera de tiempo o retirarse.

Barberá, quien ya quedó 4º absoluto en la I edición, con 120'6 kilómetros, se fue en esta ocasión hasta los 149'1 kilómetros y 2.000 metros acumulados de ascenso en 21 horas, repitiendo finalmente la posición del año anterior.

Con el objetivo de Atenas y Esparta

El atleta ha mostrado su satisfacción "ya que la marca lograda está a menos de 12 kilómetros de la mínima exigida para optar a participar en la mítica prueba del Sparthatlon entre Atenas y Esparta, que es de 160’9 kilómetros en 21 horas. Haberme quedado relativamente cerca en una prueba con desnivel, me hace pensar que con la preparación adecuada y en llano quizá podría lograrlo, algo que no descarto intentar a medio plazo".

Atleta de retos extremos
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir