Las obras del Santiago Payá comienzan 13 años después aflorar los primeros problemas
El proyecto, adjudicado por 2,2 millones de euros, busca dar una solución definitiva al problema que afecta a la zona industrial
Obras acceso Santiago Payá / Radio Alcoy
Alcoy
Las obras para la construcción del nuevo vial de acceso al polígono industrial Santiago Payà-Sant Benet ya están en marcha. Con una inversión que supera los 2,2 millones de euros, este proyecto pondrá fin a una situación que se arrastra desde hace más de una década, cuando un derrumbe dejó inutilizable el antiguo puente de acceso.
La regidora de Industria, Elisa Guillem, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las actuaciones, que se prevén finalizar en un plazo de 12 meses. La obra ha sido adjudicada a la empresa PAVASAL y su objetivo principal es garantizar la movilidad y seguridad de las empresas y trabajadores de la zona.
La intervención, valorada en 2.262.248,34 euros (IVA incluido), consiste en la demolición del puente existente, la consolidación de la ladera con un muro de escollera y la construcción del nuevo vial. Según la concejal, la solución definitiva a este problema es crucial para las más de 30 empresas que operan en el polígono, asegurando así su desarrollo y los puestos de trabajo que generan.
Además de la inversión municipal, el proyecto ha logrado obtener subvenciones de la IVACE y la Diputación de Alicante, lo que demuestra la prioridad que se le ha dado desde el inicio de la legislatura. La regidora ha agradecido la implicación de los técnicos de los diferentes departamentos que han hecho posible que este proyecto se convierta en una realidad, facilitando la atracción de nuevas empresas a la zona.