María Fajardo y Santi Cortells declaran por el presunto delito de injurias graves contra Javier Serralvo
Los hechos que se investigan se remontan a agosto de 2023, cuando el exconcejal socialista sufrió un accidente de tráfico

María Fajardo (izquierda) y Santi Cortells (derecha) declararán ante el juez por un delito de injurias graves.

Castellón
En la mañana de este jueves han acudido a declarar la vicealdaldesa de Vila-real, María Fajardo, y el concejal Santi Cortells por un delito de injurias graves contra el exconcejal socialista Javier Serralvo. Ambos han entrado en la sede judicial de Vila-real en torno a las 9:40 de la mañana y, tras dos horas, sobre las 11:40, han abandonado el juzgado.
En la salida, María Fajardo, ha vuelto a recalcar que van a dejar que la justicia haga su trabajo: "Lo único que puedo decir es que vamos a dejar trabajar a la justicia. Hemos prestado declaración que es a lo que veníamos".
Los hechos que se investigan se remontan a agosto de 2023, cuando Serralvo sufrió un accidente de tráfico por la noche con su motocicleta, hecho que provocó su renuncia al acta de concejal por prudencia.
Semanas después, Fajardo y Cortells publicaron en las redes de Compromís un vídeo en el que afirmaban que Serralvo había desobedecido a la autoridad y tratado de huir, afirmaciones que se repitieron en varias ocasiones en declaraciones a medios de comunicación.
Ahora el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vila-real investiga dichas declaracoines por un presunto delito de injurias graves, porque no ha quedado probado que el entonces concejal huyera de un control policial.




