Novelda acoge una exposición urbana con más de 400 fotografías en homenaje a Vicente Albero Gil
El proyecto “Tardor Fotogràfica” transforma las calles del municipio en un museo al aire libre con imágenes de temáticas locales y globales

La exposición culminará el próximo 4 de octubre con una celebración durante la Nit Oberta / Vicente Albero Irles

Elda
La ciudad de Novelda se ha convertido en un museo al aire libre con "Tardor Fotogràfica", un proyecto impulsado por el fotógrafo Vicente Albero (hijo) en homenaje a su padre, Vicente Albero Gil, quien durante siete décadas retrató la vida social y familiar del municipio. Esta intervención urbana, que forma parte del 70 aniversario del estudio fotográfico familiar, expone más de 400 imágenes de gran formato por distintas calles y fachadas de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Albero, fotógrafo de Novelda, sobre la exposición "Tardor Fotogràfica"
Tras una primera edición más centrada en la memoria local bajo el título "Arrels", esta segunda parte muestra una mirada global que incluye fotografías tomadas en países como Ghana, Gambia o Estados Unidos. Las temáticas abordadas van desde la denuncia de los residuos tecnológicos, hasta el impacto de las pantallas en la vida cotidiana o la celebración de la diversidad humana. La instalación se ha realizado principalmente en la periferia de la ciudad para fomentar el paseo y el encuentro vecinal.
La exposición culminará el próximo 4 de octubre con una celebración durante la "Nit Oberta", en la que se realizarán proyecciones, música en directo y actividades en la calle Santa Rosalía, frente al estudio familiar. Vicente Albero ha señalado en La Ventana del Vinalopó que su intención es “llenar de color las paredes grises” y "ofrecer a la ciudadanía una oportunidad para reflexionar sobre el mundo actual a través de las miradas retratadas".




