Tonet IV y Diari frustran el debut de Iván en la Copa Caixa Popular Pro I en Ontinyent
La pareja del Ayuntamiento de Ontinyent cae 25-20 en una emocionante partida de raspall frente al dúo del Genovés

Iván: ‘Casi logramos la victoria en Ontinyent, pero cometimos errores que nos condicionaron’
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
La jornada dominical de la Copa Caixa Popular dejó en el trinquet de Ontinyent una partida de raspall masculino que bien podría haber sido una final anticipada. Diari, debutante en la máxima competición junto al actual campeón Tonet IV, demostró un nivel muy alto ante Iván y Lorja, representantes del Ajuntament de Ontinyent.
El equipo del Genovés tomó ventaja desde el inicio, aunque los locales lograron igualar a cinco. Los servicios de Diari y la rapidez de Tonet IV permitieron a los rojos ponerse por delante nuevamente. La tensión fue creciendo con varias oportunidades de hacer Val para ambos equipos, hasta que los visitantes lograron llevarse la victoria por 25-20, pese a los esfuerzos de los locales por remontar en los últimos puntos.
Iván analiza la derrota
Iván reconoció que la derrota dejó un sabor agridulce, aunque destacó aspectos positivos del partido: ““Creo que podríamos haber ganado perfectamente si hubiéramos empezado mejor, pero cometimos muchos errores que condicionaron la partida y no pudimos imponer nuestro ritmo. Nos quedamos con la miel en los labios, porque no pudimos dar el nivel que realmente sabemos que tenemos”.
Sobre los errores cometidos, señaló que la falta de contundencia en los quinzes impidió que el equipo sumara puntos de manera constante: “Si no haces quinzes, no vas sumando en el marcador y es imposible ponerte por delante. Cuando conseguimos minimizar los fallos y meternos un poco en la partida, logramos hacer juegos seguidos, y eso demuestra que el partido realmente no estaba decidido”.
Iván también destacó la importancia de la experiencia: “Es nuestra primera partida en este nivel, y aunque el resultado no fue favorable, sacar un punto en estas condiciones ya es un indicio de que podemos competir. Hay que aprender de los errores y seguir adelante”.
En relación a su estado físico, comentó: “Tuve un pequeño esguince en la muñeca, noté la mano inflamada al terminar la partida, pero durante el juego apenas me molestó. Estos días estoy tomando antiinflamatorios y aplicando gel, y espero poder llegar en plena forma a la próxima jornada”.
Próxima cita en Canals
La próxima prueba para Iván y Lorja será contra Salelles, Canari y Raül, del Ajuntament de Barxeta, en el trinquete de Canals el domingo 21 de septiembre de 2025 a las 18:30. Iván advirtió que será “la partida más complicada de toda esta fase, porque el equipo rival es muy fuerte y el trinquete es más largo de lo habitual, lo que dificulta imponer nuestro juego. Cualquier punto que podamos sacar será positivo y nos dará confianza para las siguientes jornadas”.
A pesar de la derrota, Iván mantiene la motivación: “No hay tiempo para lamentarse, hay que aprovechar todas las oportunidades que vienen. Nuestro objetivo es seguir compitiendo y prepararnos para dar lo mejor en cada partido. La Copa es corta, y cada punto cuenta”.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




