Kiat Lim: "Respeto a mi padre, es mi jefe, pero he asumido el control"
El presidente del Valencia concede su primera entrevista y lo hace lejos, en un medio internacional como The Business Times

Gourlay, Solís, Kiat Lim y Corberán, a finales del mes de mayo en Singapur

Valencia
Por primera vez desde que asumió el cargo de presidente del Valencia el pasado 5 de marzo, hemos podido escuchar a Kiat Lim referirse al club en el que entró como consejero en 2022 y del que es máximo accionista su padre, Peter Lim. Precisamente, como ha sido habitual con el padre, el hijo también ha elegido un medio de comunicación internacional y que nada tiene que ver con la actualidad del Valencia para hablar de sus negocios, entre los que se encuentra el club de Mestalla.
En The Business Times, Kiat Lim ha aprovechado para lanzar los mensajes que pretende hacer llegar, todo muy direccional, claro, como su padre hacía en Financial Times o en entrevistas precocinadas a los medios del club. En esto último, precisamente, también tiene experiencia Kiat en su etapa de como consejero. De hecho se estrenó lanzando un mensaje a través de los medios oficiales del Valencia fijando un objetivo ambicioso de llegar a Europa, mientras que su gestión se tradujo en dos temporadas peleando por no bajar a Segunda División.
Esta vez, el discurso de Europa lo ha mantenido pero entre cuatro paredes, tanto cuando fue nombrado presidente en marzo de 2025 como en su última visita este verano coincidiendo (¿casualidad?) con la visita a Valencia del amigo de la familia y socio en otros menesteres el príncipe de Johor.
Precisamente, en esta entrevista habla de los proyectos con el príncipe que un día jugueteó con el Valencia y de otros proyectos inmobiliarios y relacionados con el gran caballo de batalla de los Lim: los hospitales de Thomson Medical Group. Pero también se refiere a lo que desde el medio consideran "patata caliente", el Valencia, sobre el poder de Peter sobre su hijo, posibilidades de venta del club y sobre el Nuevo Mestalla, que aseguran desde el medio que triplicar los ingresos.
Kiat Lim recuerda el papel de su familia en el club: “Claro que soy fan del club, ¿cómo no serlo? Pero es importante tener una mentalidad que nos haga separar la parte emocional al tomar ciertas decisiones comerciales, porque sin esa disciplina, el club corre el riesgo de quebrar, que fue como terminamos comprándolo”.
Sobre los incesantes rumores de venta del club, Kiat Lim sale al paso: “Ha habido rumores de que venderíamos el club todos los años desde que lo compramos. Está claro que, a estas alturas, hemos invertido mucho esfuerzo y queremos que el plan salga adelante", responde Lim. "Es un juego en el que estás porque quieres crear algo. Quizás puedas juzgarme dentro de cinco años. Respeto a mi padre, es mi jefe, pero he asumido el control”.
Una vez desterrada la posibilidad de vender y dejando claro que quiere liderar un proyecto, Kiat Lim también habla de lo deportivo, avalando la estructura creada este verano con Ron Gourlay al frente como CEO: “Tenemos un plan deportivo adecuado. No quiero decir que no lo tuviéramos antes, pero ahora contamos con profesionales, como en el sector sanitario y en la arquitectura”.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




