La Falla Fraternidad afronta las Fallas de Elda 2025 con fuerza, tradición y aire renovado
Su presidente, Antonio Luis Biosca, junto a Nuria García, Mar Fernández y Hugo Martínez, presentan los proyectos e invitan a la ciudad a sumarse a su fiesta

Fallas Elda | Entrevista a integrantes de la Falla Fraternidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
La Falla Fraternidad, conocida como la veterana de las Fallas de Elda, encara las fiestas de 2025 con ilusión y con el empuje de una comisión que alcanza ya el centenar de miembros. Su presidente, Antonio Luis Biosca, que vive su primer año al frente, asegura que la clave para coordinar a tanta gente está en “crear áreas de trabajo y comunicar mucho. Con paciencia, empatía y esfuerzo se saca adelante”.
La Fallera Mayor, Nuria García, cumplirá por fin un sueño que llevaba esperando tres años: “De pequeña ya estaba en la comisión, me salí un tiempo, pero mi familia me animó a volver. Ahora me siento muy afortunada de vivirlo como Fallera Mayor”. La acompañará Mar Fernández, Fallera Mayor Infantil, que con sus ocho años confiesa que lo que más le gusta del cargo son “los trajes y la entrega de premios, porque es el momento más emocionante”.
El relevo generacional también se hace notar en la figura de Hugo Martínez, presidente infantil, que ya acumula tres años en el cargo. “Por mí, creo que la comisión va muy bien”, afirma con seguridad. Además, detalla que el artista Álex López plantará la falla infantil bajo el lema Elda Escena, un homenaje a referentes locales como Ana María Sánchez, Pedrito Rico o Antonio Gades.

Integrantes de la Falla Fraternidad durante su visita a la Exposición del Ninot 2026. / Cedida

Integrantes de la Falla Fraternidad durante su visita a la Exposición del Ninot 2026. / Cedida
En cuanto a la falla grande, Biosca adelanta que correrá a cargo de Banyuls & Ruiz, con el proyecto Lo que el viento se llevó. “Será una propuesta fresca, con crítica social y local, mucha sátira y un estilo muy diferente a lo habitual”, apunta el presidente. Y no duda en hacer una invitación directa: “Os esperamos en el barrio Fraternidad para disfrutar de nuestras fallas, de la música, el tapeo y el ambiente de barrio. Queremos que todo Elda se sienta parte de esta fiesta”.




