LaLiga confirma que el Valencia aumenta su Fair Play gracias al acuerdo con Atitlan por el terciario del Nuevo Mestalla
La operación, avalada por Peter Lim, permite al club aumentar en 16 millones su límite de coste de plantilla


Valencia
La Cadena SER informó el 19 de agosto que "el Valencia ha utilizado este verano compromisos adquiridos de cobro por el terciario del Nou Mestalla para conseguir una cantidad mayor de Fair Play Financiero. LaLiga, tras revisar la documentación presentada por la entidad valencianista (con garantías de respaldo económico de Peter Lim incluidas), validó el mecanismo y le concedió un margen de maniobra mayor para el mercado de verano que se cierra el próximo 2 de septiembre".
Pues tal cual. Hoy LaLiga, a través de su Director General Corporativo, Javier Gómez, ha confirmado que el aumento experimentado por el Valencia CF en su límite de coste de plantilla responde a esa maniobra que activó el club durante el verano. La entidad de Mestalla necesitaba incrementar su Fair Play para acometer los fichajes y las renovaciones deseadas y, por ello, echó mano de esa operación firmada con la empresa Atitlan para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nuevo Mestalla.
En virtud de este acuerdo, el Valencia recibirá entre 30 y 35 millones de euros y, en virtud de este compromiso, el club se dirigió a LaLiga para transformar esta cantidad en un aumento de su Fair Play. Como este dinero no está todavía en las arcas del Valencia, por lo que pudiera pasar en el futuro, LaLiga tiene que asegurarse de alguna forma que lo estará en su momento, con lo que exigió un aval al máximo accionista y éste lo garantizó con su patrimonio personal.
Según la normativa vigente, LaLiga aumenta el Fair Play de cualquier equipo con cantidades superiores al 5% de la cifra de negocios, siempre y cuando exista un aval por parte del máximo accionista por una cantidad del doble de la cantidad solicitada. El Valencia quería aumentar su límite de coste de plantilla en una cantidad aproximada de 15 millones de euros y Peter Lim ha tenido que avalar el montante total que supondrá la operación con Atitlan para que LaLiga autorizara el aumento.
Así pues, el Valencia tiene ahora 91,2 millones de euros disponibles para la confección de su plantilla. A la conclusión del pasado mercado de invierno tenía 80 millones, pero había activado un par de comodines comprometiendo su Fair Play de la temporada siguiente, la actual. El 1 de julio esa cifra descendió a los 75 millones, pero con la operación del terciario del Nuevo Mestalla avalada por el máximo accionista, el Valencia ha subido hasta esa nueva cantidad hecha pública hoy por LaLiga.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




