Las puertas de la nueva residencia de La Beneficència en Ontinyent ya están abiertas tras una inversión de 8 millones de euros
El nuevo centro, que ofrece atención personalizada y prioriza a las personas más vulnerables, abre sus puertas este viernes en una jornada de puertas abiertas

Puertas abiertas de la Residencia de la Beneficència
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
Ontinyent ha dado un paso importante en la mejora del bienestar social de sus mayores con la inauguración de la nueva residencia La Beneficència, un centro de referencia que ha contado con una inversión total de 8 millones de euros.
Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo colectivo entre diferentes administraciones y entidades. El Ayuntamiento de Ontinyent ha aportado 800.000 euros, la Diputació de València ha contribuido con 1.500.000 euros, y la Generalitat Valenciana ha financiado 750.000 euros para hacer realidad este proyecto.
La Fundació Sant Hospital de la Beneficència, junto con Caixa Popular, ha formalizado un convenio de colaboración que ha permitido el desarrollo de este espacio que, según Paula Soler, concejala de Servicios Sociales y Política para las Personas, responde a un modelo moderno y cercano a la vida en casa. La residencia está diseñada por Crystal Zoo, un reconocido estudio de arquitectura, y ha sido construida por Crimsa, con el financiamiento de Caixa Popular.
Un modelo de residencia más humano
La residencia está organizada en unidades de convivencia que incluyen habitaciones comedor y sala de estar, algunas de las cuales cuentan con cocinas propias para los usuarios más autónomos, lo que permite una vida lo más parecida posible a la de un hogar. "Este es el modelo más cercano al hogar, y creo que en el futuro debería ser el estándar para todas las residencias", ha asegurado Paula Soler en su intervención en Radio Ontinyent.
La nueva infraestructura está orientada a brindar servicios sociosanitarios con atención personalizada y tiene como prioridad a las personas más vulnerables, garantizando un entorno de calidad y dignidad para los residentes.
Jornada de puertas abiertas
Para dar a conocer este nuevo espacio, el Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado una jornada de puertas abiertas este viernes 19 de septiembre, de 9:30 a 14:00 horas, para que la ciudadanía pueda conocer las instalaciones y los servicios ofrecidos en el nuevo centro.
"Soy una gran defensora de que las personas permanezcan en su casa el mayor tiempo posible, con las condiciones adecuadas, por eso existen ayudas y recursos como el servicio de ayuda a domicilio y los centros de día. Pero cuando el deterioro de la persona ya no lo permite, la residencia es el recurso adecuado y queremos que esté a la altura de la calidad que merecen", ha concluido Soler.




