Denuncian el mal estado de conservación de la muralla andalusí de València
Los restos no se identifican como un Bien de Interés Cultural ni están protegidos, por lo que aparecen llenos de pintadas

Estado de los restos de la muralla andalusí en València. / Círculo por la defensa del Patrimonio de València

València
El Círculo por la Defensa del Patrimonio de València denuncia el abandono de los restos de la muralla andalusí, los únicos de esa época que quedan en superficie. Están situados en la calle Salinas, 17, y a simple vista tan solo parecen un muro en ruinas, sin señalización ni más protección que una lona que las cubre.

Estado de los restos de la muralla andalusí en València. / Círculo por la Defensa del Patrimonio de València

Estado de los restos de la muralla andalusí en València. / Círculo por la Defensa del Patrimonio de València
Se componen por un pequeño muro unido a una pared construida en la actualidad y un tramo de muralla que sobresale por encima. César Guardeño, presidente del Círculo, explica que la administración ha cubierto con la lona solo la parte superior, y que la inferior la ha pintado del mismo color que el muro al que está unida, lo que impide que nadie se imagine que eso es un bien de interés cultural. Y claro, ahora mismo, está lleno de pintadas. Lo considera "una chapuza".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
César Guardeño (Círculo por la Defensa del Patrimonio): "Lo de la muralla andalusí es una chapuza"
Y es que los propietarios de ese solar, que serían los encargados de costear el mantenimiento, no han dado señales de vida en ningún momento de los últimos años. Y las administraciones, dice Guardeño, no se han preocupado como deberían de cuidar el patrimonio en superficie más antiguo de toda la ciudad.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




