El Hércules está obligado a ganar en Cartagena para cambiar la dinámica de resultados y alejarse de los puestos de descenso
Rubén Torrecilla afronta la visita al Cartagonova con las bajas de Nico, Monsalve, Javi Rentero y Cantero

Jeremy de León, en un remate de cabeza durante el partido ante el Algeciras en el Rico Pérez / HCF

Alicante
El Hércules, muy condicionado por las bajas en defensa, visita hoy al Cartagena en el estadio Cartagonova (18:15 horas) con la necesidad de cambiar su mala dinámica tras haber enlazado dos derrotas en las dos últimas jornadas.
El equipo alicantino partió como uno de los grandes aspirantes al ascenso, pero tras sumar tres puntos de nueve comienzan a aparecer las primeras dudas, que podrían dispararse en el caso de no puntuar ante un rival recién descendido.
El duelo supone el reencuentro con el Cartagena, un enemigo íntimo en la historia del Hércules, con el que no se enfrentaba en Liga desde hace 13 años.
El técnico del Hércules, Rubén Torrecilla, tendrá que improvisar una nueva línea defensiva, ya que no podrá contar con tres de los cuatro centrales de la plantilla.
A la lesión en la rodilla de Nacho Monsalve se unen los problemas físicos de Rubén Cantero y la sanción de Javi Rentero, expulsado la pasada jornada ante el Algeciras.A estas ausencias se suma la del extremo Nico Espinosa, convaleciente de una operación en el tobillo durante el pasado mes de agosto.
El conjunto herculano, pese a ser un partido televisado, estará acompañado en las gradas por más de 800 seguidores en busca de sus primeros puntos como visitante.
Una posible alineación del Hércules puede ser la formada por Carlos Abad; Samu Vázquez, Adrián Bolo, Sotillos, Javi Jiménez; Colomina, Mangada, Ben Hamed; Soldevila, Rojas y Slavy o Fran Sol.
Javi Rey
Por su parte, Javi Rey, entrenador del Cartagena, destacó en su comparecencia semanal que “es un partido bonito, seguramente muy igualado, que además coincidirá con las fiestas de Cartagineses y Romanos, con dos buenos equipos sobre el terreno de juego”.
El técnico albinegro no dudó en elogiar al Hércules, al que calificó como un rival peligroso y con una plantilla de calidad. “Viene de perder dos partidos, pero jugando bien y condicionado por una expulsión temprana. Es un equipo con futbolistas muy diferenciales del centro del campo hacia adelante y, sin duda, uno de los claros favoritos para lograr el ascenso”, concluyó Rey.
Desplazamiento masivo
Por último, el Hércules no estará solo en el estadio Cartagonova. Se espera que alrededor de 800 herculanos acompañen al equipo en este compromiso, tiñendo de blanquiazul una parte de las gradas y dando al conjunto de Rubén Torrecilla el respaldo necesario en un momento clave de la temporada.




