Alcoy da un paso en la renaturalización del Serpis con la recuperación del estanque de Buidaoli
Sigue la ejecución del proyecto AlcoiBioUp para la renaturalización urbana con la limpieza y retirada de fangos previos a la impermeabilización del estanque

Limpieza estanque Buidaoli / Ayuntamiento Alcoy

Alcoy
Alcoy da un nuevo paso en la renaturalización del Serpis con la recuperación del estanque de Buidaoli.
Sigue de este modo la ejecución del proyecto AlcoiBioUp para la renaturalización urbana con la limpieza y retirada de fangos del estanque de Buidaoli. Un trabajo previo a la impermeabilización del estanque.
El proyecto AlcoiBioUp! busca mejorar su ecosistema de manera integral, con la canalización de un manantial de agua de calidad ubicado a 200 metros, que servirá para reemplazar la captación actual del río Serpis. Esta medida ayudará a incrementar el caudal en épocas de sequía y a mejorar la calidad del agua. El plan contempla la eliminación de especies invasoras como las tortugas exóticas y las carpas, que serán sustituidas por fauna autóctona, para recuperar el equilibrio natural del entorno.
En el Serpis ya en la Zona Norte se prevé la creación de una senda verde que conectará el cauce del río con parques urbanos y los barrancos del Cint y del Barxell. Como parte de este itinerario, se incorporará un antiguo molino, su balsa y un mirador naturalizado.
El proyecto AlcoiBioUp! financiado por la UE cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).




