COCEMFE Alicante compartirá el legado de Antonio Ruescas en su homenaje el 2 de octubre
La gala se celebrará en los Jardines de Abril de Sant Joan d´Alacant

Entrevita a la presidenta de COCEMFE Alicante, Cristina Esclapes, y el técnico de realaciones institucionales, Carlos Antó en Hoy por Hoy Alicante
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Antonio Ruescas ocupó el cargo de presidente de la Confederación de Personas con Movilidad Reducida en Alicante (COCEMFE) a lo largo de 16 años. Fue hace un año, el 14 de agosto de 2024, cuando falleció a causa de una larga enfermedad.
Tras él queda un legado caracterizado por su labor de cohesión y avance del movimiento asociativo que se ha convertido en una pieza clave para la misma confederación.
Con motivo de ello, COCEMFE organiza una gala solidaria en homenaje al expresidente para el próximo 2 de octubre en el recinto de Jardines de Abril de Sant Joan d´Alacant, un acto "con el que se busca continuar con la concienciación y la cohesión", según han explicado la actual presidenta de COCEMFE Alicante, Cristina Esclapes y el técnico de relaciones institucionales, Carlos Antó, en Hoy por Hoy Alicante.
"Antonio fue todo un referente, no solo en Alicante, sino en toda la provincia, en la lucha de los derechos de las personas con discapacidad, en su integración en la sociedad y sobre todo en la lucha por un mundo más accesible", ha recordado la presidenta en Hoy por Hoy Alicante
Más información
"El objetivo de la gala es unir tanto al tejido empresarial, como el asociativo, como a las instituciones públicas con los que llevamos trabajando mucho tiempo y con los que, sin ellos, evidentemente, no podríamos seguir avanzando para que nuestra labor siga aumentando, y concienciando, y sensibilizando", ha afirmado.
La gala está enfocada en tres ambientes: bienvenida, parlamentos y al final, "queremos que todo acabe como en una fiesta, donde los asistentes van a poder disfrutar y generar sinergias", ha explicado Carlos Antó.
"Lo que queremos es que durante toda la gala se recuerde a Antonio, pero no con esta tristeza que todavía podemos tener, sino desde la alegría de poder haber compartido con él todo este tiempo, todas sus enseñanzas y desde el legado que ha dejado", ha concluido Esclapes.




