El Mercado Municipal de Benidorm recuperará al fin su cafetería
El pleno aprueba la adjudicación los tres puestos que quedaban por ocupar

El Mercado Municipal de Benidorm en una imagen de archivo

Benidorm
El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este lunes por unanimidad la adjudicación de los tres puestos reservados para bar-cafetería del Mercado Municipal a la mercantil Fuster e Hijos Meat Center SL.
Con esta adjudicación el Mercado Municipal tiene ya todos sus puestos ocupados, completando así su oferta comercial. Según ha explicado el concejal de Comercio, Javier Jordá, la adjudicación es por un periodo máximo hasta el 30 de junio 2055 y por importe de 219.247,77 euros.
Tras el pleno, el edil ha indicado que “con la próxima apertura del bar-cafetería culminamos el proceso para la puesta en servicio de todos los puestos del Mercado Municipal, dinamizando su actividad”, tras la reciente implantación de la frutería y la pescadería.
Más información

También por unanimidad, el pleno ha refrendado la propuesta para reconocer con la Distinció Cultural ‘Ciutat de Benidorm’ a la profesora Mª José Lozano Pérez; reconocimiento que, como cada año, se entregará durante el pleno institucional del 9 d’octubre.
En materia urbanística, con los votos favorables del PP y del PSOE y la abstención de VOX, se ha aprobado provisionalmente la versión inicial del Plan y Estudio Ambiental y Territorial Estratégico de Evaluación Ambiental del documento de levantamiento de la suspensión de la vigencia del Plan General de 1990 en las áreas de Sierra Helada, l’Illa y Sierra Cortina, al tiempo que se ha resuelto las siete alegaciones que se habían presentado al mismo durante el periodo de exposición pública.
La concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha recordado que “el Plan General de 1990 dejó en suspenso esas tres zonas” al entender que “debían someterse a una declaración de impacto ambiental”, trámite que se ha ido ajustando a los diferentes cambios normativos hasta la elaboración del documento aprobado hoy, que cuenta con “todos los informes favorables”.




