La Falla El Huerto presenta un intenso programa para las Fallas 2025
La comisión, con más de 30 integrantes, destaca su carácter familiar, la fuerza del grupo juvenil y la ilusión por vivir unas fiestas llenas de tradición y convivencia

Elda
La Falla El Huerto, una de las comisiones veteranas de Elda, ha pasado por los micrófonos del programa Hoy Por Hoy Elda Vinalopó, para dar a conocer a sus máximas representantes y detallar los actos que marcarán las próximas Fallas. Su presidenta, Beatriz López Rico, destacó el carácter familiar de la comisión: “Somos 34 miembros en la adulta y 17 en la infantil. Lo que más nos enorgullece es que trabajamos como una familia, siempre con la puerta abierta al barrio”.
La fallera mayor, Araceli Martínez Escribano, reconoció que este año vive un sueño pendiente desde la juventud. “Después de tantos años acompañando a mis hijas, sobrinas y hermana, ahora me toca a mí. Me siento muy arropada y muy querida. Es un año para dejarse mimar”, explicó emocionada, añadiendo que su acto favorito es la ofrenda a los patronos de Elda.
Por su parte, la presidenta infantil, Martina Lencina, con experiencia previa como Fallera Mayor Infantil de Elda 2023, aseguró que le queda aún mucho recorrido por delante en el mundo fallero: “Espero seguir muchos años y llegar a ser Fallera Mayor del Huerto”. Mientras, la fallera mayor infantil, Sara Cremades, relató cómo la pedida le pilló totalmente por sorpresa: “Un día apareció toda mi comisión en la puerta de casa y no me lo esperaba. Fue un momento mágico que nunca olvidaré”.

Integrantes de la Falle El Huerto. / Cedida.

Integrantes de la Falle El Huerto. / Cedida.
En cuanto al programa festero, la comisión contará con monumentos de Paco Martínez Heredia en infantil y del veterano Pachi en adulto, con el lema Amores imposibles. Además, celebrarán junto al pub Gran Capitán su 30 aniversario, con dos jornadas de fiesta que prometen llenar de música y ambiente el barrio. “Queremos que toda Elda y quienes nos visiten compartan con nosotros la esencia de las Fallas: la música, la pólvora, la convivencia y la alegría en la calle”, concluyó Beatriz López.




