Las lluvias del domingo dejan incidencias en Ontinyent, L’Olleria y Aielo de Malferit
Ramas caídas, cocheras anegadas, placas solares desprendidas y árboles derribados obligan a los servicios municipales a trabajar desde primera hora de este lunes

Calles de L’Olleria cubiertas de barro, hojas y piedras tras las intensas lluvias del domingo

La Vall d'Albaida
Las precipitaciones registradas ayer domingo por la tarde afectaron especialmente a las comarcas del interior de Valencia. Según los datos de Avamet difundidos por Emergencias 112, a las 22:00 horas Aielo de Malferit acumulaba 20,6 l/m², mientras que Ontinyent registraba 8,4; Ràfol de Salem, 2,8; Montaverner, 2,2; Bèlgida, 1,8, y Salem también anotó lluvias durante la jornada.
Daños en Aielo de Malferit
En Aielo de Malferit, la tormenta provocó la caída de ramas en las calles, la rotura de vidrios en algunas ventanas y el desprendimiento de varias placas fotovoltaicas del polideportivo municipal.
Ontinyent
En Ontinyent, la principal incidencia fue la caída de una rama, que obligó a intervenir a los servicios municipales, aunque sin consecuencias personales.
L’Olleria
En L’Olleria, el alcalde Ramón Vidal explicó que las lluvias dejaron algunas cocheras anegadas y dificultaron la evacuación del agua en la zona de La Riba, donde la acumulación de piedra impidió el correcto drenaje. Además, un árbol cayó en el centro educativo Isabel la Católica y está siendo retirado este lunes por la mañana, mientras que otro ejemplar en mal estado se partió en un parque.
Las calles también han amanecido cubiertas de hojas, barro y piedras, aunque no se han producido incidentes graves ni ha sido necesaria ninguna intervención de urgencia para restablecer la circulación.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




