Accesibilidad para todos y todas en Elche
El Ayuntamiento de Elche lanza una iniciativa de sensibilización para asegurar el uso adecuado de los aparcamientos y espacios destinados a personas con movilidad reducida

Rampa para personas con movilidad reducida / Bill_Vorasate

El pasado mes de julio se reunió por primera vez en Elche la comisión redactora del Plan Municipal de Accesibilidad Universal, formada por representantes de las áreas municipales de Discapacidad, Espacios Públicos, Mantenimiento, Innovación, Cultura, Deportes, Protocolo y Alcaldía, así como por técnicos de entidades sociales que representan a los distintos tipos de discapacidad, como FESORD, APSA, COCEMFE, ONCE y ASFEME.
Esta mesa está trabajando en la redacción del Plan Municipal de Accesibilidad Universal que requiere la nueva ley valenciana. María Bonmatí, concejal de discapacidad, ha subrayado que se está trabajando desde una perspectiva integral para hacer accesibles, no solo en lo que respecta a los espacios físicos, sino también en entornos virtuales.
Entre las primeras medidas medidas que ya han comenzado a implantarse, este verano se puso en marcha la disposición de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida por cada 40 plazas ordinarias.
En este sentido, Bonmatí ha presentado una campaña de concienciación ciudadana con el objetivo de promover el respeto hacia los espacios y plazas de aparcamiento reservados a personas con movilidad reducida. De esta forma, se trata garantizar el uso adecuado de las plazas reservadas, de manera que solo sean utilizadas por personas que cuenten con la tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad.




