Adela Verdú Griñán: “Las fallas de Elda se mantienen vivas gracias al esfuerzo de todos”
La presidenta de la Junta Gestora destaca la dedicación compartida de las comisiones y anima a nuevas candidaturas para fortalecer la fiesta

Entrevista | Adela Verdú Griñán, actual presidenta de la Junta Gestora de Fallas de Elda,
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
Adela Verdú Griñán, actual presidenta de la Falla Ronda San Pascual y de la Junta Gestora de Fallas de Elda, ha reconocido que este 2025 está siendo un año “duplicado”, ya que todos los integrantes de la gestora compatibilizan su labor en las comisiones con el trabajo de coordinación general. “Somos veinte personas duplicadas, porque todos tenemos cargos en nuestras fallas y, además, trabajamos en la gestora. Es un esfuerzo enorme, pero también una experiencia enriquecedora”, aseguró.
La presidenta explicó que la principal meta de la gestora es “mantener la fiesta al mismo nivel que hasta ahora, sin carencias”. Aunque reconoce la dificultad de impulsar novedades debido a la carga de trabajo, valora muy positivamente el esfuerzo colectivo: “Ha sido un año intenso, pero personalmente estoy muy satisfecha. Siempre se aprende algo nuevo de la fiesta, por muchos años que lleves en ella”.

Imagen de la actual Gestora de Junta Central de Fallas. / Cedida

Imagen de la actual Gestora de Junta Central de Fallas. / Cedida
Preguntada por la falta de candidaturas firmes para la Junta Central de Fallas, Griñán señaló que la dimensión reducida de las comisiones complica dar el paso. “Es difícil dejar tu falla para trabajar solo por la fiesta, porque en grupos pequeños como el nuestro se generan carencias. Además, la Junta requiere una gran dedicación y eso muchas veces frena”, apuntó. Pese a ello, animó a quienes tengan ilusión a dar el paso: “Es mucho trabajo, pero también tiene momentos muy satisfactorios. Al final, merece la pena”.
De cara a las próximas fiestas, la presidenta mostró su entusiasmo por la falla oficial que se plantará en la Plaza del Ayuntamiento, obra del artista eldense Joaquín Rubio. “Estamos muy contentos porque creemos que será una de las fallas más bonitas que se han visto en la plaza”. Como mensaje final, Griñán pidió, en los micrófonos del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, unidad y apoyo ciudadano: “Deseo a las falleras mayores y a las comisiones que vivan un año inolvidable, y al pueblo que nos acompañe en desfiles y verbenas, porque al fin y al cabo trabajamos para disfrutar todos juntos”.




