Coca-Cola lanza los Premios Mares Circulares 2025 para impulsar la ciencia y la innovación en la conservación marina
¿Tienes un proyecto científico o una iniciativa empresarial que puede transformar el futuro de nuestros mares? Coca-Cola te está buscando.
Premios Mares Circulares Coca-Cola 2025
Alicante
Coca-Cola, a través de su programa Mares Circulares y en colaboración con la Asociación Chelonia, lanza una nueva edición de los Premios Mares Circulares para reconocer y apoyar proyectos que contribuyan a la conservación de mares y océanos.
La convocatoria, abierta hasta el 10 de octubre, busca premiar la labor científica y empresarial que aporte soluciones innovadoras en los ámbitos de la eco-innovación, la economía circular, la conservación de la biodiversidad marina y acuática, o la mitigación del cambio climático.
En esta VIII edición, se otorgarán dos premios de 10.000 € cada uno:
- Premio a Proyecto Científico o de Investigación
- Premio a Iniciativa Empresarial Innovadora
Ambas categorías están dirigidas a quienes trabajan por la protección y recuperación de nuestros mares y océanos, impulsando ideas que marquen la diferencia y dejen una huella positiva en el entorno.
Convocatoria Mares Circulares
¿Tienes un proyecto que puede transformar el futuro de nuestros mares? Presenta tu candidatura antes del 10 de octubre y forma parte de la solución. Toda la información y las bases del concurso están disponibles en la web oficial de Mares Circulares de Coca-Cola.
Si quieres conocer más en profundidad el proyecto Mares Circulares, entra e infórmate
Las únicas huellas, las de tus pies...
Desde su lanzamiento en 2018, Mares Circulares ha movilizado a más de 55.000 voluntarios y ha logrado retirar más de 2.700 toneladas de residuos de playas, fondos marinos y entornos acuáticos. Solo en 2024, el programa ha intervenido en 169 playas y entornos acuáticos, contando con la colaboración de 9.731 voluntarios y la participación de 16 puertos pesqueros, que han ayudado a limpiar 44,8 toneladas de residuos del fondo marino.
El proyecto, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, va más allá de la limpieza: fomenta la educación ambiental, la investigación y la innovación. En 2024, más de 10.900 personas participaron en talleres y actividades educativas, y se premiaron proyectos científicos y startups que apuestan por soluciones innovadoras para la economía circular.