Compromís insta al alcalde de Elche a hacer de la climatización de los centros educativos una prioridad absoluta
Pablo Ruz anunció hace una semana que será su objetivo para la próxima década
Elche
La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha recordado el compromiso del alcalde en garantizar la climatización de los centros educativos del municipio, una necesidad urgente de los colegios e institutos que se agrava cada año más como consecuencia de la emergencia climática”.
En este sentido, Díez ha apuntado que “la prioridad de Pablo Ruz en estos momentos debería ser exigir al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que habilite los fondos que sean necesarios para hacer una realidad la instalación de estos aparatos para hacer frente al calor en las aulas, ya que hay días en que las altas temperaturas son insoportables con las consecuencias que eso puede tener para la salud de las niñas y niños y el conjunto de la comunidad educativa”.
“Cabe recordar que incluso hay colegios, como el CEIP Clara Campoamor, en que las familias se han preocupado por su cuenta de instalar estos aparatos de climatización, un proceso en el que las administraciones tienen la obligación, como mínimo, de poner todas las facilidades”, ha subrayado.
Esther Díez ha indicado que “el Consejo Escolar Municipal tendría que ser el órgano que abordara esta planificación para instalar la climatización en todos los centros educativos del municipio, un asunto que en términos educativos, tiene que ser una absoluta prioridad”.
El alcalde aseguró hace un par de semanas que se consignará una partida en el próximo presupuesto para iniciar el proceso de climatización de colegios e institutos que espera que se pueda culminar a lo largo de la próxima década.