El I Torneo Intergeneracional de Ajedrez de La Nucía finaliza con éxito
Morató y Mulet se proclaman campeones en una jornada que unió a jóvenes y mayores

Una iniciativa que reunió a participantes de distintas edades y localidades de la provincia / Cedida

La Nucía
El Salón Social El Cirer de La Nucía fue escenario el pasado viernes 19 de septiembre del I Torneo Intergeneracional de Ajedrez, una iniciativa que reunió a participantes de distintas edades y localidades de la provincia en un ambiente de convivencia y deportividad.
La pareja formada por Paco Morató y Jeroni Mulet, de Gata de Gorgos, se alzó con la victoria tras una intensa tarde de partidas. En segunda posición finalizaron José Antonio García y su hijo Álex García, de Mutxamel, mientras que el tercer puesto fue para las locales Nieves Sanleón y Alba Navarro.
El torneo, organizado por el Club de Ajedrez de La Nucía y Ajedrez Social Terapéutico CV, contó con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. La concejala Jessica Gommans participó en la entrega de trofeos.
La experiencia fue valorada de forma muy positiva, destacando el carácter intergeneracional del evento, que permitió compartir el tablero a padres e hijos, abuelos y nietos o amigos de diferentes generaciones. Desde la organización ya se trabaja en futuras ediciones que sigan tendiendo puentes a través del ajedrez.




