Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ens Uneix y Compromís se cruzan acusaciones tras el rechazo de inversiones en la Diputación de Valencia

El pleno provincial bloquea ayudas como la reforma del “Carrer de la Pilota” de Ontinyent

Raquel Abulaila

La Diputación de Valencia vivió este martes una sesión plenaria marcada por el enfrentamiento político y el bloqueo de un paquete de inversiones propuesto por el gobierno provincial, formado por el Partido Popular y Ens Uneix. Los votos en contra del PSPV y Compromís, sumados a la abstención de Vox, impidieron la aprobación de diferentes líneas de ayudas dirigidas a municipios de toda la provincia.

Entre las iniciativas rechazadas figuraban subvenciones para el Pla de Trinquets, con actuaciones como la reforma del histórico “Carrer de la Pilota” en Ontinyent, además del apoyo a los Gay Games, la reparación de cuarteles de la Guardia Civil en Sueca y Oliva o ayudas al Gremio de Artistas Falleros.

Ens Uneix acusa a PSPV y Compromís de “aliarse con Vox”

La vicepresidenta primera de la Diputación y portavoz de Ens Uneix, Natàlia Enguix, lamentó la decisión de socialistas y nacionalistas, a quienes acusó de incoherencia política:

“Después de escuchar al portavoz de Compromís hablar de aislar a Vox, hemos visto cómo se aliaban con ellos para tumbar inversiones para los pueblos. Han rechazado, por ejemplo, una ayuda de 200.000 euros a los Gay Games, impulsados por el mismo Ayuntamiento de València cuando gobernaban ellos”.

—  Natàlia Enguix, portavox de Ens Uneix

Desde Ens Uneix se subraya el caso de Ontinyent como ejemplo claro de esta situación, ya que la ciudad se queda sin la subvención para mejorar el “Carrer de la Pilota”, un espacio deportivo en uso desde los años cuarenta. La formación municipalista pide explicaciones a los portavoces locales de PSPV y Compromís y asegura que seguirá defendiendo “los intereses de los municipios con coherencia y responsabilidad”.

Compromís replica: “El pacto equivocado lo hizo Ens Uneix con PP y Vox”

Por su parte, Compromís per Ontinyent respondió con dureza, señalando que “el único partido que se ha aliado con la derecha y la extrema derecha tras presentarse como progresista ha sido Ens Uneix en el gobierno de la Diputación”.

Desde la coalición se acusa al partido de Jorge Rodríguez de querer “culpar a la oposición de su propio fracaso” y de haber recuperado una política “clientelar” en el reparto de fondos provinciales.

“Gracias al gobierno progresista de 2015, con criterios objetivos y transparentes, también se invirtió mucho en Ontinyent. Ahora Ens Uneix se ha alejado de aquel espíritu y pretende repartir dinero a dedo junto al PP”.

—  Compromís per Ontinyent

Compromís afirma que sí quiere inversiones para Ontinyent y la Vall d’Albaida, pero “con un modelo justo, transparente y no clientelar”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir