La saturación del Hospital Francesc de Borja de Gandia ha dejado a 11 pacientes sin poder ingresar esta mañana
Más de 280 pacientes atendidos por el personal sanitario del Hospital de Gandia en una noche. Una situación que, aunque es habitual, esta mañana se vivía de una forma extrema por la gravedad de las afecciones
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La saturación del Hospital de Gandia ha dejado a 11 pacientes sin poder ingresar
Gandia
Más de 280 pacientes atendidos por el personal sanitario del Hospital Francesc de Borja de Gandia en una noche. Una situación que, aunque es habitual, esta mañana se vivía de una forma extrema: 11 pacientes se han quedado sin cama, y han tenido que esperar para poder ingresar, debido a la saturación del hospital.
En La Ventana Gandia hemos hablado con Jose Antonio Llull, delegado del CSIF de Gandia, que nos ha contado la situación de esta mañana: además de la cantidad de pacientes, ha afectado la gravedad en la que han ingresado. Diferentes accidentes de tráfico y unas 7 reanimaciones, que han requerido de la atención de la práctica totalidad de los profesionales de servicio. La consecuencia: un centro totalmente colapsado.
En verano la situación empeora
La falta de facultativos para cubrir a los que se van de vacaciones de verano, empeora la situación, y genera un cúmulo de necesidad asistencial no satisfecha, y de saturación de trabajo para los sanitarios.
Pero, ¿Cómo mejorar la situación? Llull asegura que es esencial "mejorar las condiciones para que los profesionales quieran venir a trabajar, y así ser plantilla suficiente".




