Los siete caballos rescatados por el Ayuntamiento de Oliva se trasladan a un centro de Bétera
La instrucción judicial contra el propietario por un presunto delito de maltrato animal, y la comisión municipal para esclarecer cómo actuó la entonces edil de Bienestar Animal, Maria Bertomeu, continúan en pie

Caballo abandonado en Oliva

Oliva
Seguro recuerdan el caso de los siete caballos, rescatados por el Ayuntamiento de Oliva, el pasado mes de mayo. Los animales se encontraban en muy mal estado, con signos de desnutrición y deshidratación severa. Pues hay novedades: han sido trasladados a un centro de Bétera.
Según comunican desde el consistorio, la decisión responde a criterios médicos y se ha tomado por recomendación expresa y profesional de los veterinarios, para garantizar el bienestar de los animales. Por cierto, uno de los caballos continúa ingresado en el Hospital Clínico Veterinario CEU, pero cuando sea dado de alta, también se unirá al resto, en el centro de Bétera.
La instrucción judicial contra el propietario de los animales por un presunto delito de maltrato animal, sigue en pie. De la misma forma, en paralelo, también continúa la comisión municipal de seguimiento, presidida por Rosa Pous, para esclarecer cómo actuó la entonces edil de Bienestar Animal, Maria Bertomeu. La próxima reunión de la comisión está convocada para mañana, miércoles 24 de septiembre.




