Salva Navarro renuncia a presentarse a la reelección como presidente de la CEV, la patronal autonómica valenciana
El todavía presidente de los empresarios valencianos dice que da "un paso a un lado" por el bien de la CEV. Vicente Lafuente presentará su candidatura

Salvador Navarro (presidente de la CEV) anuncia que no se presentará a la reelección.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Confederación Valenciana Empresarial CEV, Salvador Navarro, renuncia a presentarse a la reelección. En una rueda de prensa celebrada este martes en la sede de la CEV, el todavía presidente de la patronal autonómica ha decidido no presentarse a las elecciones convocadas el 6 de noviembre.
Navarro, que en la actualidad también es vicepresidente de la CEOE, había barajado seguir al frente de la organización empresarial que lleva presidiendo desde 2010. Sin embargo, el malestar interno que ha despertado en los últimos meses la forma de gestionar de Navarro provocó que este iniciara una ronda de contactos para tratar de recabar apoyos y evitar una candidatura alternativa.
Fuentes del entorno de Navarro aseguran que el presidente de la CEV tenía apoyos suficientes para ganar las elecciones y que detrás de su decisión de no presentarse está la de "evitar tensiones internas" que pongan en juego el futuro de la institución. Según Navarro, "este es el mejor momento para dar un paso a un lado" y ceder el testigo a otra candidatura, la que lidera Vicente Lafuente, el presidente de Femeval, la federación empresarial del metal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Navarro (presidente de la CEV): "Al haber diferencias, prefiero no poner en riesgo la organización"
Presidente de la CEV desde 2010
Nacido en València en 1963, Navarro inició su trayectoria profesional en el sector logístico en los años 80. Su carrera lo llevó a ocupar cargos directivos en empresas como Comercial Terrestre Marítima de Levante S.L., CBL Logística y Cave Logística, hasta asumir la presidencia de ADE Logística, especializada en almacenaje y distribución de productos fitosanitarios.
Su liderazgo en la CEV comenzó tras su paso por la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (CEPYMEV), donde también ejerció como presidente. La fusión entre ambas organizaciones hizo que se unificara el tejido empresarial de la provincial y sentó las bases para la evolución de la CEV hacia una confederación autonómica con mayor peso institucional y capacidad de influencia. Navarro preside la CEV desde 2010.
Desde 2018, Navarro es también vicepresidente de la CEOE, donde representa los intereses de la Comunitat Valenciana a nivel nacional. Además, ocupa cargos clave como vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y presidente del comité de dirección de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (S3-CV).
Además de su papel institucional, Navarro participa activamente en diversos órganos empresariales: es miembro del comité ejecutivo de la CEV desde 2005, de la ejecutiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), de la directiva de CIERVAL, y forma parte de entidades como la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y Umivale Prevención.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




