VOX llevará al pleno de Elche una moción de rechazo a la reforma de la política agraria europea
La formación asegura que los cambios van a dejar sin ayudas directas a los agricultores valencianos
Vox Elche
La Política Agraria Común constituye una herramienta fundamental para la viabilidad de la agricultura y la ganadería en la Unión Europea. En la Comunidad Valenciana, la PAC ha permitido durante décadas sostener miles de explotaciones familiares y garantizar la supervivencia del campo mediterráneo.
Sin embargo, según VOX, la propuesta de reforma de la PAC para el período 2028-2034, que actualmente se debate en el seno de la Unión Europea, prevé modificaciones que, a su juicio, dejarán a más de 28.000 agricultores valencianos sin ayudas directas, afectando a más de 300.000 hectáreas de cultivo.
Ante esta situación, los concejales de VOX Elche consideran que e no puede permanecer en silencio. Por ello piden en una moción al pleno que muestren su rechazo a la reforma de la PAC prevista para 2032
Piden además Instar a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España a defender con firmeza en Bruselas los intereses del campo valenciano, garantizando el mantenimiento de las ayudas a los agricultores profesionales y a los cultivos tradicionales de la Comunidad Valenciana.