Compromís plantea dudas sobre la filtración judicial de la vicealcaldesa de Vila-real
Se trata de una causa abierta por un presunto delito de injurias graves contra el exconcejal socialista Javier Serralvo

María Fajardo (izquierda) y Santi Cortells (derecha) declararán ante el juez por un delito de injurias graves.

El pasado jueves 18 de septiembre la vicealcaldesa de Vila-real María Fajardo y el concejal Santiago Cortell, ambos de Compromís, declararon en el juzgado de la localidad por la causa abierta por un presunto delito de injurias graves contra el exconcejal socialista Javier Serralvo después de que este sufriera un accidente de moto.
Más información
María Fajardo, ha lamentado que se haya conocido el día y la hora a la que fueron a declarar insinuando en declaraciones durante la Tertulia de Radio Castellón que se ha podido tratar de una filtración del PSPV-PSOE. La vicealcaldesa también ha señalado la difusión que se ha dado a través de los medios de comunicación porque considera que, a pesar de ser un caso que compromete a dos concejales y un exconcejal, "no sabe a quien le interesa esta polémica" ya que el Javier Serralvo ya no forma parte de la política.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Fajardo sobre la filtración del día y hora de sus declaraciones en el juzgado
Desde el PSPV de Vila-real, Xus Madrigal, coincide con la vicealcaldesa en que se trata de un tema privado y alegan que esto no afecta a las relaciones del pacto en el gobierno municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xus Madrigal señala que este caso no repercute en el pacto de gobierno
Desde el Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, ha indicado que “hay dos clases diferentes de concejales” insinuando que se ha podido tratar de una filtración y haciendo referencia a que cuando declaró ante el juzgado el exconcejal del PSPV no se supo hasta meses después mientras que sí se conocía la hora y el día de la citación en los juzgados de los concejales de Comprimís días antes de su declaración como investigados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adrián Casabó ha indicado que “hay dos clases diferentes de concejales”
Por su parte Vox, invita a la vicealcaldesa María Fajardo a que averigüe quién ha filtrado la información sobre sus declaraciones como investigada. “Yo no me quedaría tranquila sentada en una silla, para saber si me compensa o no me compensa saber con quién estoy trabajando”, ha añadido Irene Herrero de Vox.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Irene Herrero, concejala de Vox, "yo no me quedaría tranquila"




