El concejal de Vox en Benicàssim condenado por violencia de género dimite 23 días después de la sentencia
Vox le había pedido su acta y la oposición exige su dimisión

Enrique Mulet

Dimite el concejal de Vox en Benicàssim, Enrique Mulet, al que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Castellón ha condenado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, según la sentencia a la que ha tenido acceso Radio Castellón-Cadena SER.
El 1 de septiembre la jueza incoó diligencias urgentes después de que la mujer de Mulet pusiera en conocimiento del juzgado que el pasado 31 de agosto, tras una discusión en su domicilio, el concejal la empujó contra la pared.
Según los hechos que la jueza considera probados, no constan lesiones ya que la víctima no quiso acudir al centro médico de urgencias ni ser visitada por un médico forense.
Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitaron la apertura de juicio oral contra el investigado, considerando suficientes las diligencias practicadas, a lo que la defensa se mostro conforme.
Tras la celebración de un juicio rápido, el 1 se septiembre la jueza acordó una condena de 32 días de trabajos en beneficio a la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y prohibición de aproximación a una distancia igual o inferior a 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar durante 16 meses. Así mismo, se le ha prohibido comunicarse con ella durante 16 meses.
Vox abrirá expediente interno
La presidenta de Vox en la provincia de Castellón y presidenta de Les Corts, Llanos Massó, ha asegurado que el partido abrirá un expediente interno en el Comité de Garantías "para dilucidar cuál es la situación de este concejal".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Massó (Vox): "Abriremos un expediente interno para dilucidar cual es la situación del concejal"
"Cuando hemos conocido la noticia, nos hemos puesto en contacto con él y voluntariamente nos ha entregado el acta", ha asegurado Massó.
Junta de portavoces urgente
La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, del PP, ha convocado una junta de portavoces extraordinaria y urgente para este miércoles a las 12.00 horas para abordar la condena de Mulet por violencia de género.
La oposición exige su dimisión
El PSPV y Compromís exigen la "dimisión inmediata" del edil y consideran "inaceptable" que un concejal y, por tanto, representante público, mantenga el acta a pesar de estar condenado por violencia de género.
En este sentido, la portavoz de Compromís, Paula Mateos, ha recordado que Vox ya presentó como candidato a la presidencia de la Generalitat a Carlos Flores, también condenado por violencia de género.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mateos (Comrpomís), sobre la condena por violencia de género a un concejal de Vox en Benicàssim: "No podemos normalizar el machismo y el maltrato desde las instituciones"
La portavoz de los socialistas en Benicàssim, Paloma Pascual, ha advertido que "no se puede consentir que un ayuntamiento tenga un concejal condenado por violencia machista".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pascual (PSPV): "Tiene que dimitir ya"




