Correos aumenta su flota eléctrica de reparto en Elche
La empresa se consolida con una de las mayores flotas “cero emisiones” y ECO del sector de la distribución en España


La empresa postal y de paquetería Correos ha ampliado su flota de vehículos eléctricos en Elche para la unidad de reparto situada en la calle Bernabé del Campo Latorre. La empresa logística consolida su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto de última milla. Esta unidad de reparto ya ha recibido el nuevo vehículo con el que se atenderá el reparto en la zona rural de la Bayas.
Este vehículo se suma ahora a las motos eléctricas que ya comenzaron a rodar en la localidad hace dos años y con las que se reparte el correo tanto en zonas rurales como urbanas.
Con estas nuevas incorporaciones, Correos se consolida como una de las mayores flotas “cero emisiones” y ECO del sector de la distribución en España, con más de 4.000 vehículos sostenibles (eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido), cerca del 25% del total de su flota de reparto para fin de año.
Desde la empresa Correos indican que su objetivo es conseguir que en 2028 el 25% de su flota de reparto sea eléctrica y el 50% esté basada en tecnologías alternativas.

Nerea Blasco
Redactora de Radio Elche




