Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Crevillent aprueba el préstamo para financiar inversiones y las bases del Bono Consumo 2025

Crevillent

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent acogió ayer martes una sesión extraordinaria en la que la corporación municipal aprobó la adjudicación del contrato de préstamo a Eurocaja Rural SCC para financiar las inversiones del Presupuesto Municipal 2025. Asimismo, en este pleno también se dio luz verde a las bases reguladoras para la subvención municipal para la campaña de Bonos Consumo 2025.

Según informó el edil de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, se pudieron presentar todas las entidades financieras a la licitación, siendo la oferta más ventajosa la presentada por Eurocaja Rural SCC. Así, el importe de la operación es de 6.228.237,04 euros, con un plazo de doce años e incluyendo dos de carencia, y con ello se pretenden acometer varias inversiones.

Entre ellas las cámaras de vigilancia y seguridad, construcción de piscina municipal, arreglo de vías públicas y caminos, la remodelación del centro urbano en su primera fase, la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal, alumbrado público, inversión en ahorro e infraestructuras energéticas, reparación de juegos infantiles, la primera fase del Teatro Chapí, obras en el yacimiento de Penya Negra, el proyecto museográfico de la Casa Parque del Parc Nou, los vestuarios de la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres” y el recrecido de asfalto en caminos.

Además, el edil Sánchez-Maciá Díez, aseguró que “aunque este préstamo asciende a seis millones de euros, la intención de este equipo de gobierno es seguir buscando financiación de otras administraciones públicas para alguna de las inversiones citadas y en la medida que se consiga financiación externa se irá amortizando parte de esta cantidad”.

En dicha sesión extraordinaria también se aprobaron las bases reguladoras de la subvención municipal en concepto de la campaña de Bonos Consumo 2025.

La edil de Comercio, Gema Escolano Berná, apuntó que el objeto de las bases pretenden incentivar el consumo de la ciudadanía en los comercios y otros establecimientos del municipio con el fin de apoyar a los distintos sectores.

También se pretende paliar, en parte, las consecuencias económicas producidas por la crisis y la bajada en las ventas de estos establecimientos, mediante la concesión de las subvenciones directas a todos los vecinos, que cumpliendo con unos requisitos, deseen participar en la iniciativa a través de esta acción de fomento del consumo y apoyo a empresas locales.

La principal novedad este año es que todos los interesados podrán apuntarse en un plazo de tiempo estipulado, entrando todos los solicitantes en un sorteo de los bonos consumo para que exista igualdad de oportunidades entre todos, según expresó Escolano Berná.

El valor de dichos bonos será de 10, 20 y 30 euros, siendo 30 euros el máximo permitido del valor de bonos adquiridos por persona. Además, se reserva un cupo del 10 % para su adquisición presencial por parte de las personas de 60 años o más con el objetivo de reducir la brecha digital.

Todos estos bonos consumo se podrán consumir en cualquiera de los comercios, establecimientos de hostelería o de servicios que se adhieran a la campaña.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir