Alberto Vidal, concejal de Vox en Castellón: "Los centros de menores no acompañados son un problema de seguridad"
Tensa jornada en el pleno del Ayuntamiento entre la formación de ultraderecha y Compromís
Castellón
La acogida de menores migrantes no acompañados ha vuelto a generar confrontación en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón celebrado este jueves 25 de septiembre.
Durante la sesión, el concejal de Familia de Vox, Alberto Vidal, ha asegurado que "los centros de menores no acompañados son un problema de seguridad". Un discurso que es habitual en el partido de extrema derecha, que considera además que la acogida de estos menores supone un gasto innecesario para los contribuyentes.
Alberto Vidal, concejal de Familia
Ante tal afirmación, la respuesta de Ignasi Garcia, portavoz de Compromís, ha sido contundente: "¿Inseguridad? Inseguridad es estar casada con un concejal de Vox".
Ignasi Garcia, portavoz de Compromís
Un comentario que hacía referencia a la condena a Enrique Mulet, hasta ayer concejal de Vox en Benicàssim, por violencia de género contra su pareja el pasado 31 de agosto.
Ante la propuesta de los socialistas para instar al Ayuntamiento a dar apoyo a la acogida de menores no acompañados, el portavoz de Gobierno, Vicent Sales, ha explicado que el ejecutivo ya ha puesto en marcha las acciones propuestas.
Por su parte, Ignasi Garcia asegura que Castellón, que ha aumentado considerablemente su población en los últimos dos años, está capacitado para la acogida de estos menores.