Borren de su memoria el 29 de octubre
Tenemos que olvidar ese día para perdonar las clamorosas ausencias de Mazón, su falta evidente de responsabilidad o la falta de aptitud de los miembros de su Ejecutivo

La Columna de Carlos Arcaya: «Borren de su memoria el 29 de octubre»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En el trasfondo de la avalancha de propuestas que el presidente Carlos Mazón ha realizado durante el Debate de Política General había una implícita: nos pidió a todos que borremos de nuestra memoria el pasado 29 de octubre. Tenemos que olvidar ese día para perdonar sus clamorosas ausencias, su falta evidente de responsabilidad o la falta de aptitud de los miembros de su ejecutivo.
Más información
Es como si nos quisiera decir que, si quitamos ese día, es un fenómeno como presidente y que solo fue una pequeña mancha en una trayectoria inmaculada.
El gran problema es que ese día cambio la historia y su negligente ausencia le inhabilita. Y por ello, pasará a la historia como lo hizo Edward Smith, el capitán del Titanic, quien debido a la falta de pericia de su tripulación y, sobre todo, a su exceso de confianza y de arrogancia —que le llevó a creer que el buque era insumergible, que no hacían falta los botes salvavidas, y que se podía navegar a una velocidad excesiva en una zona, como se sabía, repleta de icebergs— cometió uno de los mayores errores de la historia de la humanidad.
Da igual que mientras el barco se hundía, el bueno de Smith se comportará como un héroe o como un villano.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




