Compromís asegura que Pablo Ruz está engañando a Elche con la bajada de impuestos
La portavoz de la formación señala que en global los ilicitanos e ilicitanas pagan más con PP y Vox por los incrementos en las facturas del agua y la basura

Esther Díez

Elche
Compromís per Elx ha criticado que el gobierno municipal de Partido Popular y Vox está "tomando el pelo" a los ilicitanos e ilicitanas al anunciar una mínima bajada en el IBI al tiempo que aumenta un 9% el agua y hasta un 100% la tasa de basura.
La portavoz de la formación, Esther Díez, ha apuntado que el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha negado que se fuese a aplicar este incremento durante este último año. En este sentido, Díez ha pedido a Ruz que pida disculpas por tratar de engañar a los vecinos y vecinas con falta de transparencia y honestidad. Díez ha recordado que esta tasa se aplica por una directiva europea que también fue aprobada por el Partido Popular en el ámbito comunitario.
Respecto al IBI, Esther Díez ha apuntado que la bajada del 2% este año sólo supondrá que los ilicitanos e ilicitanas paguen unos cinco euros menos de media al año. Díez ha insistido en que esa reducción no va a tener ninguna repercusión en las vidas de los ilicitanos e ilicitanas, mientras que supone detraer unos dos millones de euros de las cuentas municipales que revertirían en la calidad de los servicios.
La portavoz de Compromís ha insistido en que el municipio está sufriendo las consecuencias de la política fiscal y mala gestión económica de Partido Popular y Vox que ha generado un déficit el último año de ocho millones de euros. Díez ha asegurado que en los próximos ejercicios van a seguir ampliándose estas políticas que ha calificado de "despilfarradoras", mientras sigue sin desplegar medidas para paliar los problemas reales de los ilicitanos e ilicitanas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




