El Olímpic veterano se rejuvenece y reclama La Murta
Salva Llueca, ha intervenido hoy en SER Deportivos Xàtiva, donde ha valorado el buen inicio liguero —con victoria en Alcàsser— y ha explicado los cambios de la plantilla, más joven tras varias incorporaciones de la zona

Salva Llueca (Olímpic Veterano) en SER DEPORTIVOS Xàtiva
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
El entrenador del Olímpic Veterano, Salva Llueca, ha intervenido hoy en SER Deportivos Xàtiva, donde ha valorado el buen inicio liguero —con victoria en Alcàsser— y ha explicado los cambios de la plantilla, más joven tras varias incorporaciones de la zona. “Llevábamos dos años sufriendo”, ha dicho, antes de destacar el trabajo en los fichajes.
Sobre el origen de los nuevos, ha subrayado: “Los nuevos han llegado de Xàtiva… el escudo, el nombre, tira mucho”. Ha confirmado también que “ha bajado y bastante” la media de edad y que “todo lo que se ha fichado a media no llega a los 35”.
Jugar en La Murta
Sobre el modelo de juego y el campo, ha señalado que el equipo se beneficia de superficies amplias: “Cuando el campo es más grande, mucho mejor”. Ha precisado que el primer partido se ha disputado en Paquito Coloma y que allí “siempre jugamos”, pero “a nosotros no nos llega el cupo para poder jugar en La Murta”. En su análisis del triunfo en Alcàsser, ha destacado que “ganar en Alcàsser no es fácil” y que, pese a varias paradas decisivas de su portero al inicio, “los últimos 15 minutos… pudimos haber metido 0-2, 0-3 o 0-4”.
Entre los primeros
En cuanto a metas, ha fijado como listón mínimo “estar en los puestos de arriba… de los cuatro primeros, sí” y ha añadido su ambición: “Por lo menos el objetivo es ese, quedar de los dos primeros”, lo que da acceso a la fase que internamente llaman “la Champions”.
Ha citado como rival a tener en cuenta al Canals: “Tiene gente de mucha calidad… conforme pasen las jornadas irá a mejor”. Del calendario, ha informado: “Esta semana descansamos… y luego la cuarta jornada jugamos en casa, creo que contra el Picassent”.
Poca respuesta social
Llueca también ha opinado sobre la respuesta social hacia el club: “Hay poco movimiento de pases” y “al final siempre son las mismas caras”. Sobre los precios, ha remarcado: “Cien euros una temporada entera… no sale ni a diez euros un partido”.
En el plano personal, al ser preguntado por su etapa de delegado, ha admitido: “Siempre te ilusiona, pero… al final tiene que estar todo el fin de semana fuera de casa… y hay una familia que por detrás te estira”.


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




