La comunidad educativa de la zona de playas de Alicante se suma a la protesta: "Queremos aulas, no saunas"
Exigen al Ayuntamiento de Alicante y a la Conselleria de Educación medidas que vienen reclamando hace tiempo por las altas temperaturas

Alvaro Castaños, Plataforma por un Espacio Digno para Aprender de Alicante, lamenta la ausencia de medidas para paliar el calor en las aulas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Nuevos centros de Alicante se movilizan para protestar por el calor en las aulas tras la concentración del IES Miguel Hernández el pasado lunes y las acciones del CEIP Azorín.
Este jueves, la comunidad educativa del IES Cabo de la Huerta se ha concentrado convocados por la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender. Con pancartas de "queremos aulas, no saunas" y ventiladores en mano, han denunciado que la situación es completamente insoportable, y "que se han dado caso de mareos y malestar entre estudiantes y docentes".
Más información
Esta plataforma, que representa a las familias de los 7 colegios y los 3 institutos públicos de la zona de playas, ha dirigido un escrito a la concejalía de Educación para solicitar una reunión urgente y poner solución a las temperaturas extremas en las aulas. Y es que lamentan que, a pesar de las numerosas peticiones y demandas no se ha puesto solución al problema.
Álvaro Castaños, portavoz, ha lamentado la ausencia de medidas por parte de la Conselleria y del Ayuntamiento y ha explicado que "hace se presentó una resolución desde la Junta de Personal Provincial exigiendo a la Dirección Territorial que tomara medidas para evitar esas temperaturas extremas". "Ha pasado un año y seguimos igual", ha lamentado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alvaro Castaños, Plataforma por un Espacio Digno para Aprender de Alicante, lamenta la ausencia de medidas para paliar el calor en las aulas
En la misma línea que los directores de Secundaria de la Comunitat Valenciana, de sindicatos y otras comunidades educativas, solicitan poder salir antes y evitar las clases de las horas centrales del día, que es cuando hace más calor.
Propuestas
Desde la zona de playas de Alicante reclaman medidas urgentes que pueden pasar por la instalación de toldos y arbolado en los patios, renovación de las instalaciones eléctricas para permitir ventiladores o aire acondicionado, instalación de paneles solares para dotar estos aparatos de suministro, concesión del horario especial cuando la comunidad educativa lo reclame o mejoras en el aislamiento.
Más movilizaciones
También anuncian que acudirán a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de l´Ensenyament Públic, el próximo sábado, en la plaza del Ayuntamiento de Alicante a mediodía. Mañana otro centro, el CEIP Joaquín Sorolla se concentrará antes del inicio de las clases, a las 08:45 horas.




