Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Concejalía de Educación y Crialia inician un proyecto de dinamización infantil en los parques municipales

La iniciativa, denominada "Bojiganga, Sorpresas en el parque" que arranca este sábado, se realizará una vez al mes en un parque diferente con juegos de estimulación para los más pequeños

Campaña de animación / Ayto V

Campaña de animación

Villena

La Concejalía de Educación y la entidad Crialia pondrán en marcha el proyecto socio-educativo y de estimulación infantil ‘Bojiganga, Sorpresas en Parques’ que se iniciará el próximo 27 de septiembre en el Parque Martínez Olivenza y que con carácter mensual recorrerá diferentes espacios públicos durante una mañana del fin de semana.

Campaña de animación

Campaña de animación / Ayto Villena

Campaña de animación

Campaña de animación / Ayto Villena

María Server, concejala de Educación y Cultura, está convencida de que abrir espacios de juego al aire libre de los más pequeños y permitir entornos donde ellos puedan compartir su tiempo es la mejor manera de potenciar su desarrollo. “Agradezco la iniciativa de Crialia y de Ángela Boj, y considero que nuestros parques y plazas son espacios idóneos para el encuentro, el juego y la participación social”, ha indicado.

Esta iniciativa consiste en sesiones mensuales en diferentes parques de la ciudad entre septiembre y junio de 2026, que ofrece a grupos de niños y niñas en edad preescolar interactuar con dinámicas y juegos específicos que estimulen su imaginación y desarrollo cognitivo. Esta propuesta parte de la iniciativa de Ángeles Boj, experta en educación infantil y actriz.

Campaña de animación

Campaña de animación / Ayto Villena

Campaña de animación

Campaña de animación / Ayto Villena

Cada mañana en fin de semana se reunirán los grupos de hasta 20 menores en un parque donde se les ofrecerá propuestas de juego que incentive la participación de los menores y les motive al desarrollo de su imaginación. La participación será libre y gratuita con el máximo de aforo establecido.

Entre las propuestas que plantea en su proyecto Ángela Boj, se encuentran actividades como el Muro de los Colores Traslúcidos, los Botes de Otoño, Eres Luz, La Casita de los Colores Traslúcidos, los Conos Pomperos o los Reflejos de Harina. Son dinámicas de juego con materiales sencillos que permiten generar texturas, colores y sensaciones con los que realizar actividades y abrir espacios de participación espontánea a los niños y niñas.

Desde septiembre a junio del próximo año se realizarán estas actividades en los parques Comunidad Valenciana, Bulevar Maestro Carrascosa, Paseo Chapí, Plaza de las Malvas, Plaza del Rollo, Bulevar Ambrosio Cotes, Parque Personal Sanitario, Parque del Mercado y Pinada de la Virgen.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir