La farmacia sale a la calle en Elche para celebrar el Día Mundial del Farmacéutico
Una carpa farmaceútica instalada en la Plaça de Baix ofrece servicios como dermoconsejo, control cardiovascular y asesoramiento terapéutico
Elche
Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, esta mañana se ha instalado una carpa en la Plaça de Baix para acercar a la ciudadanía los servicios profesionales que ofrecen las farmacias cada día. Allí se los visitantes se podrán encontrar servicios gratuitos como dermoconsejo, control cardiovascular y asesoramiento terapéutico.
José Luis Soler, vocal de la oficina de farmacia del Colegio local, ha explicado al equipo de Radio Elche Cadena SER que el objetivo es mostrar los servicios profesionales que desarrollan las farmacias en su labor diaria.
La iniciativa busca visibilizar el papel de los farmacéuticos comunitarios, que no solo dispensan medicamentos, ha asegurado Soler, sino que también ofrecen consejo sanitario, seguimiento de tratamientos y detección precoz de riesgos para la salud.
Soler ha invitado a la población a acercarse durante la mañana a la carpa en la Plaça de Baix para recibir información, resolver dudas y aprovechar las pruebas gratuitas.