Más de un millón de euros para modernizar las áreas industriales de la Costera
La Generalitat financia mejoras en seguridad, accesibilidad y servicios para hacer los polígonos más competitivos y atractivos

Carga de camión. Getty Images / Artur Debat

La Generalitat, a través del Ivace+i, invertirá 1,11 millones de euros en seis áreas industriales de la comarca de la Costera.
Esta iniciativa se enmarca en el plan autonómico que moviliza más de 52 millones de euros en toda la Comunitat Valenciana para modernizar parques empresariales y reforzar el proceso de reindustrialización. La consellera de Innovación, Marián Cano, subrayó que estas ayudas son claves para “renovar la imagen de los polígonos y mejorar su competitividad”.
El reparto de dinero para los proyectos
Del total, 989.454 euros se destinarán a proyectos plurianuales en polígonos de l’Alcúdia de Crespins, Canals, la Font de la Figuera, la Llosa de Ranes y Moixent, con coberturas del 74 % en 2025 y del 100 % en 2026. Además, Llanera de Ranes recibirá 129.799 euros para actuaciones inmediatas este mismo año, como parte de un plan que permitirá a los ayuntamientos disponer de más margen para planificar y ejecutar obras.

Las mejoras previstas incluyen asfaltado de calles y aparcamientos, renovación de aceras y redes de alcantarillado, soterramiento de líneas eléctricas y refuerzo del suministro de agua potable. También se instalarán sistemas de videovigilancia conectados con la Policía Local, nuevas redes contra incendios y alumbrado más eficiente. Zonas verdes y equipamiento deportivo completan unas actuaciones pensadas no solo para mejorar la seguridad y el funcionamiento de los polígonos, sino también para hacerlos espacios más modernos, sostenibles y atractivos para las empresas.




