Un Elche CF con orgullo y pundonor sigue invicto tras empatar a uno en El Sadar
Víctor Muñoz adelantó a Osasuna y Pedrosa firmó el tanto del empate en el minuto 91

Los jugadores del Elche CF celebran el empate anotado por Adrià Pedrosa / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
Este Elche Club de Fútbol que dirige Eder Sarabia continúa emocionando a toda la afición franjiverde y asombrando a la España futbolística. Ya no es casualidad que los ilicitanos no conozcan la derrota después de las seis primeras jornadas de Liga en Primera División.
El empate en El Sadar, el estadio del Atlético Osasuna, es otro punto colosal con un mérito enorme. Y más todavía si consideramos que cuando Sarabia tira de rotaciones lo hace a lo "bestia". En esta ocasión introdujo hasta siete cambios respecto al once inicial que venció 1-0 al Real Oviedo la pasada jornada. Se quedaron en el banquillo titularísimos como Bigas, Affengruber, Germán Valera, Rafa Mir o el propio Josan. Tras el descanso Affengruber sustituyó a Bambo Diaby.
Víctor Muñoz anotó el tanto de Osasuna en el minuto 10 con un gran remate desde la frontal que hizo inútil la estirada de Iñaki Peña. Fue un bonito gol. El Elche CF jugó sus peores 45 minutos en la primera parte ante Osasuna, pero se desquitó con creces en una segunda mitad sensacional. Una actuación que emocionó por el coraje de todos los jugadores, por el orgullo y el pundonor de este equipazo que se ha ganado el corazón de toda la familia franjiverde.
Y ojo al dato, como decía en sus buenos tiempos el periodista José María García: el Elche CF alarga su racha sin perder en las seis primeras jornadas. Un auténtico hito en la historia del Club. Ahí queda este inicio de Liga para la historia. Sarabia comentó tras el punto sumado en El Sadar que "el gol que nos han marcado ha sido por culpa mía; así se lo trasladé a mis jugadores en el descanso".
Rafa Mir estrelló un remate en la cruceta en el minuto 62 tras un gran pase de Álvaro Rodríguez. Héctor Fort también lo intentó en dos ocasiones, aunque las dos veces se encontró con la parada del portero. Los ilicitanos lo merecían y en el minuto 91 Adrià Pedrosa firmaba el 1-1 tras un pase perfecto de Aleix Febas, un auténtico coloso. Hay que remarcar también el partido estratosférico del central Víctor Chust, siempre bien situado, resolutivo y preciso en todas sus acciones.
Un Eder Sarabia que fue expulsado con roja directa en el minuto 69 por el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega. Sarabia reclamó una segunda cartulina amarilla para el defensa de Osasuna, Boyomo, que habría significado su expulsión. Sarabia explicó que "esa roja es responsabilidad mía, pero la segunda tarjeta de Boyomo era clara. Solo dije 'ay madre' y por eso me expulsó". Los jugadores del Elche se acercaron al sector de Afición Visitante para agradecer el apoyo del centenar de seguidores franjiverdes. Este Elche CF sigue desafiando a la historia y el domingo 28 de septiembre se enfrentará al Celta en el Martínez Valero a partir de las 16:15 horas.




