Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienzan los paros en La Alcoyana con tensiones por el impedimento de la empresa al acceso a sus instalaciones

La huelga, con un seguimiento del 95% y servicios mínimos, ha sido convocada para reivindicar la regulación salarial ligada a los nuevos contratos de emergencia de la Generalitat del bus comarcal

Huelga trabajadores de Autobuses La Alcoyana a las puertas de la estación de Alcoy / Radio Alcoy

Huelga trabajadores de Autobuses La  Alcoyana a las puertas de la estación de Alcoy

Alcoy

Los trabajadores de Automóviles La Alcoyana, empresa del grupo Vectalia, han iniciado este viernes 26 de septiembre la primera de las jornadas de huelga convocadas para reivindicar la regulación salarial ligada a los nuevos contratos de emergencia de la Generalitat del bus comarcal. Los paros seguirán el 3 y 31 de octubre, 20 y 21 de noviembre y a partir del 9 de diciembre la huelga será indefinida si no hay acuerdo.

La protesta de este viernes ha contado con el seguimiento del 95% los trabajadores, aunque también se han llevado a cabo los servicios mínimos y ha habido piquetes informativos.

La principal incidencia, según ha denunciado representante del comité de huelga, Ángel Serrano, se ha producido cuando la empresa ha impedido el acceso a las instalaciones, lo que ha generado tensión en el inicio del paro.

La huelga, que se produce tras dos años de negociaciones sin acuerdo. Los representantes de los trabajadores exigen que se reconozcan mejoras laborales y salariales en consonancia con estos nuevos contratos, mientras que la empresa defiende que las condiciones laborales se rigen por el convenio colectivo vigente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir